abril 20, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 196 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordóñez, adelantó que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso de Tamaulipas.

Lo anterior por la recién aprobada reforma al párrafo tercero de la Fracción V, del Artículo 20 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, con la que redujeron de cinco a tres el número de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam).

Al participar en #ElDiarioTV en el programa #ParaElApunte, mencionó que la reciente reforma, que impactará directamente a la elección de Gobernador del 2022, tiene un objeto de aprobación que no es válido, si se considera que en tan solo cuatro años le han aumentado el presupuesto al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) más del 42 por ciento.

“¿Cómo te reduces el número cuando tienes realmente un 40 por ciento de incremento al presupuesto de los magistrados?”, cuestionó el diputado local.

Asimismo, expresó que tampoco se le está diciendo todo a las y los tamaulipecos, pues existen gastos que son excesivos y que pueden suspenderse para generar mayores ahorros, y no impactar la justicia electoral y menos en medio de una elección de gobernador.

Por ejemplo, mencionó que existen 270 camionetas blindadas rentadas, tienen también altos consumos en rentas de casas, de pagos de celulares, entonces si ponemos en una balanza, no se equilibra, además de que coincidió que el Trieltam no ha aplicado criterios de austeridad en al menos cuatro años.

De tal manera que la reciente reforma al párrafo tercero de la Fracción V, del Artículo 20 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas será llevada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para que nos enmiende el trabajo del Congreso del Estado”, dijo el diputado.

Ramos Ordóñez expresó que es un pretendido “acto de inconstitucionalidad”, que tiene que revisarse en el máximo órgano judicial del país.

Espera que los magistrados de la Corte reconsideren estas modificaciones, máxime que de nueva cuenta el PAN, con la complicidad del PRI, pretende controlar la justicia electoral.

Comentarios