abril 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 141 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria.- Ante el aumento de la violencia intrafamiliar, el sistema DIF Estatal abrió un Call Center para atender las llamadas de emergencia de las mujeres, informó Omeheira López Reyna.

La directora del DIF Tamaulipas explicó que las agresiones se han incrementado en más de un 50% ya que el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha generado estrés en las familias.

Señaló que durante la pandemia del COVID-19 el factor económico se ha convertido en detonante de la violencia.

Con ese propósito es que se ha profesionalizado y capacitado un grupo de personal del DIF para atender estas situaciones de emergencia en las cuales se lastima la estructura de la familia.

Reveló que ya algunos menores han quedado bajo la protección de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente ante los hechos de agresión de que han sido víctimas.

Reveló que en algunos casos se ha tomado la determinación de asumir la custodia temporal del menor a fin de protegerle.

Durante los últimos cinco meses los casos de violencia se han disparado en un 50 por ciento, por lo cual el refugio para las víctimas de la violencia con el cual cuenta el DIF ha estado lleno.

Aclaró López Reyna que el refugio es temporal, las usuarias pueden entrar y salir; sin embargo, se está tratando de dar atención y reacción inmediata en casos de recibir la llamada.

Hizo hincapié en que cuando se recibe una denuncia de manera anónima o formal se tiene una reacción inmediata acudiendo al hogar, en compañía de la Policía Estatal y alguna Fiscalía del ramo.

“Puede ser una situación familiar, un tema de cultura de la violencia que se viva dentro del hogar, puede derivarse de muchísimas situaciones”, comentó e insistió en que la situación económica si ha incidido.

Comentarios