marzo 29, 2024
Publicidad

Descarta Carlos García retroceso

octubre 30, 2020 | 98 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar del aumento de casos de covid-19 de una semana a otra en Matamoros y otros municipios de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, descartó que el panorama sea tan complicado para que obligue a un retroceso y al cierre total del sector económico.

Señaló que este próximo uno de noviembre se pudieran presentar algunas modificaciones, sin embargo, considera que está lejos de que pudieran retornar a la fase uno de la apertura económica.

“No está tan complicada la situación como en otras entidades de la República, pero sí da pie a que se tengan que tomar algunas medidas adicionales para tratar de evitar que ese aumento se haga exponencial y se tenga que regresar de fase, o incluso a un cierre total”, indicó.

“Yo veo que no hay condiciones como para regresar a los cierres, pero sí veo que va a haber medidas más estrictas en la supervisión del cumplimiento de todas las medidas sanitarias y también en el tema de horarios de movilidad”, agregó.

Manifestó que lo más seguro es que se presenten algunas modificaciones en algunos horarios de movilidad y negocios, siendo un llamado de atención, para que todos entiendan que es necesario seguirse protegiendo de los contagios.

Ante ello, hizo un llamado a la comunidad en general  a no bajar la guardia, no hacer confianza, hay que tratar de evitar lo que no es esencial, como las fiestas familiares, sobre todo los fines de semana, que es en donde más se dan los casos de contagios de covid-19 entre la población.

“Habrá que esperar cuáles son las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud para este nuevo periodo de 15 días, en cuanto a las medidas preventivas contra el covid-19”, concluyó García González.

Comentarios