marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 93 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- A pesar de que en la zona fronteriza los altares de muertos no son muy comunes verlos en las viviendas, el departamento de Bomberos exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con el encendido de veladoras en los altares de muertos.

El comandante de Bomberos en Matamoros, Humberto Salazar López exhortó a la ciudadanía a que tengan cuidado de no dejarlas encendidas, así como también anafres para calentar las casas, sobre todo si estás son de madera ya que se pueden registrar incendios.

Destacó que en las últimas semanas se han presentado casos en donde lamentablemente por dejar una veladora encendida mientras están fuera de casa, se incendian sus viviendas rápidamente.

“Los exhortamos a que si van a hacer uso de las veladoras les pedimos que no dejen solas la a viviendas o sin vigilancia los altares, porque muchas veces se estrenan las veladoras y puede registrarse un incendio en las viviendas, y más si son de madera”, dijo.

Resaltó que así mismo en esta temporada invernal la gente busca calentar sus casas con anafres encendidos o leña dentro de ellas, lo que también es un riesgo para las personas.

Manifestó que el tema de prevención es lo más importante, por lo que pidió a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de riesgo en sus viviendas incluidos, los multi conectores, que es una de las principales causas por las que se registran incendios dentro de casa habitación.

“Esas extensiones famosas que se han hecho muy famosas por tener hasta 8 o 9 contactos, en donde dejan muchas cosas conectadas, son los principales causantes de incendios”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/30/mantendra-coepris-vigilancia-ante-celebracion-halloween/

Comentarios