abril 20, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado hizo un llamado urgente a los 43 ayuntamientos para que refuercen las acciones preventivas que eviten que los menores de edad sean seducidos por adultos a través del Internet y redes sociales, y que garanticen la atención psicológica de quienes ya han sido víctimas de esas conductas.

El exhorto a los alcaldes es para que a través de sus sistemas DIF, “ formulen, coordinen y fomenten programas y acciones de prevención social y atención integral de niñas, niños y adolescentes que son seducidos por adultos a través de manipulación y engaño mediante el uso del Internet y redes sociales, provocando la realización de acciones de índole sexual para conseguir generación y envío de material pornográfico, logrando vulnerar la intimidad y estabilidad psicológica de la persona menor de edad”.

La iniciativa de punto de acuerdo, promovida por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, señala que son alarmantes las cifras de conductas de riesgo para los menores a través del Internet, como el “sexting” y el ciberacoso.

“La captación de menores con fines sexuales puede llevar minutos, horas, días o meses, según los objetivos y las necesidades del agresor y las reacciones de los menores. Del mismo modo, quienes tienen mayor peligro de ser manipulados psicológicamente con fines sexuales son los adolescentes, en particular las niñas”, señaló.

Comentarios