febrero 25, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 181 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la jornada de este sábado, Tamaulipas sumó 73 nuevos casos de covid-19 y nueve fallecimientos, cifras que pueden repuntar como resultado del relajamiento de las medidas preventivas, el aumento de fiestas y reuniones sociales y no utilizar cubrebocas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con los nuevos casos, el balance al 31 de octubre es de 32 mil 543 positivos acumulados, de los cuales 28 mil 043 se han recuperado y 2 mil 825 han fallecido.

La titular de la SST advirtió que Tamaulipas se encuentra en riesgo de un repunte de covid-19 que aumentaría casos, defunciones y ocupación hospitalaria, por lo que pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible y atender las recomendaciones que tienen la finalidad de proteger a la población y limitar daños a su salud.

Insistió en evitar salidas innecesarias, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, respetar la sana distancia, evitar exponer a niños y a adultos mayores en la calle, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Comentarios