abril 23, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 118 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Para el mes de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría emitiendo la convocatoria para el proceso de selección de candidato a la presidencia municipal de Victoria y diputaciones locales.

Lo anterior, como resultado de que el periodo para las precampañas de quienes aspiran a esos cargos de elección popular inician el dos y terminan el 21 de enero del próximo año, estableció Edgar Melhem Salinas presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Los meses de octubre y noviembre, el Partido los estaría dedicando a dialogar con todos aquellos priistas que cuentan con una aspiración legítima para ocupar cada uno de los cargos de elección popular que estarán en disputa.

“Hay que recordar que se trata de una elección concurrente, en la que se elegirán alcaldes y diputados locales, pero también legisladores federales en nueve distritos, entre estos el quinto con cabecera en Victoria” explicó.

Melhem Salinas dijo que afortunadamente, el PRI dispondrá de hombres y mujeres, jóvenes y con amplia experiencia, de donde podrá elegir a los mejores prospectos para los diferentes cargos de elección popular que están en disputa, ponderando la paridad de género.

“Tenemos a Enrique Cárdenas del Avellano, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Alejandra Cárdenas Castillejos, Carlos Morris Torre, Horacio Reyna de la Garza y otros que están en la mejor disposición de participar en la contienda que viene” aseveró.

El presidente del CDE del PRI consideró que en la Capital del Estado se percibe un ánimo, sobre todo en la gente que quería ver un victorense en la presidencia municipal de Victoria, tras la licencia de Xicoténcatl González Uresti pero que no fue así.

Convino en que en los últimos tres meses del año, el Partido Acción Nacional no podrá corregir errores cometidos en los últimos dos años y lejos de salir, se hundirá más en la Capital del Estado.

Adelantó que el Partido dispone hasta diciembre, para decidir si va a la elección del 2021 sólo o en coalición con otro organismo político.

Comentarios