marzo 29, 2024
Publicidad

Panteones de Tampico registraron baja afluencia

octubre 31, 2020 | 79 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tam.- Tras el anuncio de que durante las festividades de Día de Muertos los cementerios permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y con ello más contagios de covid-19, este viernes fue mínimo el número de familias que acudieron.

Liz García Aldape, administradora del Panteón municipal, señaló que en las entradas se instalaron filtros sanitarios con gel antibacterial, se les toma la temperatura y se les pide mantener la sana distancia.

Comentó que tanto en el cementerio de la avenida Hidalgo como en la Borreguera y la Avenida Hidros, no se permitirá el acceso vehículos.

Indicó que no se ha bajado la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, así como el protocolo para la inhumación de personas, toda vez que el virus sigue presente.

Señaló que hace mes y medio, los sepelios para víctimas de covid-19 registraron el pico más alto, debido a que las funerarias no se daban abasto con los servicios de cremación.

Comentó que en estos momentos, las inhumaciones se siguen presentando pero en menor medida, no obstante están preparados porque en cualquier momento puede registrarse una situación a la que se vivió en meses pasados.

“Cuando ya no se dan a abasto para las cremaciones, es en cuando se da la orden de que se inhumen, nosotros estamos alertas de que en cualquier momento se venga la carga de trabajo, porque los contagios van al alza”.

Comentarios