abril 23, 2024
Publicidad

Gorila huérfana se aferra a cuidador como si fuera su padre

noviembre 1, 2020 | 225 vistas

Sin lugar a dudas el amor que nos dan los animales es el más honesto e inquebrantable de todos.

Y este es el caso de esta gorila huérfana, de nombre Ndakasi, que ha desarrollado una relación muy cercana con su cuidador.

Y este cariño tan fuerte entre los dos fue captado en una fotografía que se volvió viral en redes sociales.

En esta aparece la gorila abrazada con fuerza a la espalda de su cuidador como si éste fuera su padre, momento que fue captado por el fotógrafo Michael Christopher Brown en el Centro de gorilas de Senkwekwe, un hogar destinado para los primates huérfanos de la montaña del Parque Nacional de Virunga, ubicado en la República Democrática del Congo.

Según la página del Parque Nacional de Virunga, Ndakasi fue rescatada por el guardaparques Andre Bauma en junio de 2017. El hombre encontró a la gorila aferrada a su madre asesinada, entonces el animal tenía tan sólo dos meses de nacida, estaba deshidratada y asustada.

Cuando Bauma encontró a Ndakasi, la gorila lluvia de manera torrecial. En el momento en el que la encontró, la tomó en sus brazos y la mantuvo sobre su pecho para darle calor y consolarla.

Su cuidador señaló que Ndakasi es una gorila extremadamente inteligente a la que le encanta jugar. Tiene una fascinación por todo lo humano y, a veces, cree que ella también lo es (…) y siempre que lo ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre.

Mencionó que ya no puede jugar con Ndakasi como antes, pues ahora es más fuerte y pesada, por lo que después de cargarla suele dolerle la espalda.

La imagen de Ndakasi sobre la espalda de Bauma se hizo viral luego de que el canal National Geographic la compartiera a través de su cuenta de Instagram.

El Parque Nacional Virunga es el único sitio que alberga a gorilas huérfanos de la montaña. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/01/captan-a-alce-galopando-sobre-un-rio-en-alaska/

Comentarios