diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2020 | 217 vistas

José de Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las instituciones de educación media superior y superior que forman profesionistas técnicos están obligadas a replantear el perfil de sus egresados para entregar a la sociedad ciudadanos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.

El Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas añadió en entrevista que ese es el enfoque que están dando a la oferta educativa y que vendrá a dar un plus a los futuros egresados.

«México necesita técnicos especializados que sepan cómo hacer las cosas y que las hagan bien, para que la producción, la inversión y riqueza que un país pueda generar sea óptima», precisó.

En este sentido De la Huerta Mejía señaló que hay dos aspectos más que se deben desarrollar en todo estudiante técnico y en un futuro profesionista técnico, que son su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

«Necesitamos técnicos capaces, instruidos y que sepan hacer las cosas bien hechas, pero al mismo tiempo que tengan conciencia de su responsabilidad social y de su responsabilidad con el medio ambiente», subrayó.

El funcionario estatal mencionó que en esta nueva escuela técnica mexicana que están impulsando hoy en día en Conalep, lo que se pretende es generar ese técnico que tanto el país como el mundo entero necesitan.

«Obviamente para poder generar jóvenes líderes, futuros ciudadanos responsables de su entorno en general, necesitamos forma a quienes van a fabricar esas piezas humanas», añadió.

Y puntualizó que «también se requiere formar a quien va a poner habilidades blandas que construyan y que den forma a ese carácter, a ese técnico social y ecológicamente responsable, que no son otros que los maestros y directores de los planteles».

Comentarios