marzo 2, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2020 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En este mes, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinará entre otras cosas, la aprobación de los topes de gastos para precampaña por precandidato y tipo de elección para la que pretenda postularse.

De acuerdo al calendario para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, también deberá aprobar el Reglamento para la Organización, Promoción y Difusión de debates entre las candidaturas registradas a los distintos cargos de elección popular.

Entre el uno y el 20 de noviembre, procederá a la Actualización del procedimiento para llevar a cabo el sorteo y distribución de los bastidores y mamparas de uso común entre los partidos políticos y candidaturas independientes registrados, para la colocación y fijación de la propaganda electoral durante las campañas electorales.

En ese periodo, someterá al Consejo General, el proyecto de acuerdo para la aprobación de los diseños de la documentación y material electoral a utilizarse en la contienda del 2021.

Propondrá el prototipo navegable de sitio de publicación y formato de base de datos que se utilizará en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y quien será el auditor.

Lo anterior como parte de las actividades programadas para realizarse en el mes de noviembre de este año, para en diciembre, dar paso entre otras cosas, a la procedencia o improcedencia de las manifestaciones de intención de quienes aspiren a ser candidatos independientes.

Incluso, de la acreditación candidaturas independientes ante los 22 consejos distritales y 43 municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas, que en este caso estarían instalándose en el mes de febrero del próximo año.

Comentarios