febrero 25, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2020 | 153 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El campamento ciudadano “Choki Jiménez”, de Ciudad Mante, acusó que al menos a unos 20 estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Aldama, Tamaulipas, de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), no les ha pagado el recurso para sus estudios.

Corresponde al periodo de septiembre de 2019 a febrero de 2020, el cual debe ser retroactivo, de acuerdo a lo establecido en una minuta de una reunión sostenida con el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, la cual se registró el pasado 27 de octubre.

De acuerdo con Alejandro “Choko” Jiménez, “se expuso la diversa problemática de más de 20 alumnos de la UBBJ en Aldama, sin el pago del retroactivo de septiembre de 2019 a febrero de 2020, así como alumnos que no recibieron su tarjeta por “fallas del sistema”. Lo anterior, a nuestro juicio, genera subejercicios presupuestales perniciosos para nuestras regiones, lo anterior, por ineficiencia de los servidores públicos federales”.

Ante tal, informó que se llegó a un Punto de Acuerdo para revisar el asunto y darle seguimiento a la problemática directamente, para lo cual se acopiará la información más a detalle.

Asimismo, dio a conocer que denunció, ante el delegado José Ramón Gómez Leal, que varios Jóvenes Servidores de la Nación fueron despedidos injustificadamente.

“Se expuso el caso de Xicoténcatl, aunque en otros municipios ocurrió lo mismo, que versa sobre el ‘modus operandi’ del subdelegado federal en la Oficina de Ciudad Mante, que mediante llamadas telefónicas despide a Servidores de la Nación ‘incómodos’ que no acatan las instrucciones para usar los programas federales como instrumento de control electoral en beneficio de los intereses políticos de un grupo que pretende apoderarse de todo, puestos de trabajo, consejeros de partido, nominaciones a puestos de elección popular, etcétera”.

Explicó que “los despidos por teléfono hacia algunos servidores de la nación se parecen a los que práctica la Directora Nacional de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez”.

Al respecto, denunció que también JR se comprometió a “revisar el asunto y darle seguimiento a la problemática directamente, para lo cual se acopiará la información más a detalle”, según dice la minuta.

Comentarios