abril 19, 2024
Publicidad

Johnny Depp pierde juicio de difamación contra The Sun

noviembre 2, 2020 | 127 vistas

Este lunes el actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su ex esposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo “sustancialmente verdadero”.

Depp, de 57 años de edad, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio de alto riesgo puede ver así más dañada una reputación que buscaba limpiar.

Andrew Nicol, un juez londinense, señaló que “los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

El juicio celebrado ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película “Animales fantásticos”.

En las audiencias, celebradas en el mes de julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El actor de “Piratas del Caribe” aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

En el diario Depp fue “mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein”, condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.

Situación por la que el actor demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.

Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

El portavoz de The Sun agradeció al juez y señaló que las víctimas de violencia conyugal nunca deberían tener que guardar silencio.

Los abogados de Heard señalaron que el veredicto no fue una sorpresa, asegurando que ella quiere obtener justicia en otro caso por difamación pendiente en Estados Unidos.

La defensa se basó en 14 supuestos casos de abuso del actor a Heard que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y que parecieron convencer al juez.

Este caso fue calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio entre Depp y Heard.

El actor reconoció abusar de los estupefacientes y el alcohol, aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.

Indicó que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

El actor conoció a la actriz de “La chica danesa” y “Aquaman” en el rodaje de “Diario de un seductor” (“Los diarios del ron” en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

Heard habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, acusaciones que Depp negó con vehemencia.

El abogado de Depp, durante el juicio en Londres, se esforzó por presentar a la intérprete como la verdadera violenta de la pareja. Y la acusó de ser una “mentirosa compulsiva” que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/02/soltero-otra-vez-2/

Comentarios