marzo 28, 2024
Publicidad

Sedena rinde homenaje a militares caídos en Tamaulipas

noviembre 2, 2020 | 140 vistas

Por Julio Manuel L. Guzmán.-

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, la Secretaría de la Defensa Nacional, colocó en las instalaciones de la Octava Zona Militar, una ofrenda en honor a los militares caídos.

La ofrenda se realizó en colaboración con la 8/a. Zona Militar, el Voluntariado de Reynosa y el 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, teniendo una importante participación las familias militares, quienes asistieron a visitar el altar para recordar a los difuntos y en especial, a los militares que han perdido la vida en cumplimiento del deber y el servicio a México.

La colocación y visita a la ofrenda se realizó apegada a todas las medidas sanitarias, con la finalidad de cuidar la integridad física de las familias militares.

En la ofrenda se colocaron diversos elementos como un arco de Flores, una cruz de sal y otra de tierra, copal, incienso, flores de cempasúchil, papel picado de colores vivos, velas, imágenes de los caídos, calaveritas de azúcar, chocolate, amaranto, comida y algunos objetos militares.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan preservando las tradiciones mexicanas, buscando fortalecer la relación con los integrantes de la gran familia militar.

 

Comentarios