CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (Agencias)
América aprovechó que Pumas empató con Chivas y Cruz Azul perdió con Monterrey, para con la victoria 3-1 ante Tigres de este domingo, asegurar su pase directo a la Liguilla del Guard1anes 2020, con un Sebastián Córdova que fue la figura con un doblete.
Ello porque los azulcrema llegaron a 31 puntos en el segundo lugar de la clasificación y a falta de una fecha, aunque pierdan con Juárez la próxima semana, a lo más que pueden caer es al cuarto lugar, ya que Universidad y la Máquina se enfrentan entre sí.
EL TERRIBLE ERROR DE NAHUEL Y EL GOL DE CÓRDOVA
El primer gol del encuentro fue autoría de Sebastián Córdova, pero el “coautor” fue el arquero Nahuel Guzmán; el argentino esperaba el tiro centro del volante azulcrema, pero lo engañó tirando a primer poste, con lo que el guardameta no alcanzó a llegar y le metieron la bola por un pequeño espacio.
Las Águilas encontraron el segundo gol ya en los últimos minutos del encuentro, con un certero cabezazo de Emanuel Aguilera dentro del área, en el que Nahuel no pudo hacer nada.
GIGNAC LE METIÓ NERVIO AL FINAL DEL JUEGO
Para meterle nervio al final del encuentro, un minuto después del gol de Aguilera, André-pierre Gignac descontó para Tigres al 88’, con un disparo cruzado que batió a Memo Ochoa, luego de controlar dentro del área un tiro centro del Chaka Rodríguez.
CÓRDOVA, LA FIGURA DEL ENCUENTRO
Y si el francés le puso vértigo a los últimos minutos, Córdova mostró que la figura del encuentro era él y para amarrar el resultado, definió de manera excelsa para el 3-1, con una vaselina que dejó viendo visiones a Nahuel Guzmán ya en tiempo agregado.
LE ANULARON UN GOL A HENRY MARTÍN
Antes de eso, las Águilas habían conseguido su segundo gol en la parte complementaria con un tanto de Henry Martín luego de un disparo que pegó en el travesaño y rebotó, pero tras revisión el VAR resolvió que el balón mordió línea de gol y por ello fue anulado.
Así, las Águilas se confirmaron como el segundo equipo clasificado directo a Cuartos de Final, mientras que Tigres deberá ganar en su último juego y esperar una serie de resultados si quiere aspirar a evitar el repechaje, aunque la realidad es que luce muy complicado para los de la UANL.