febrero 22, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2020 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con excepción de la playa La Carbonera, en el municipio de San Fernando, y los museos, el resto de los sitios turísticos que dispone la entidad han reabierto con medidas y protocolos de salud.

No se ha podido rehabilitar un puente dentro de un área natural protegida, y los museos, al no disponer de sus potenciales clientes, que en este caso son los estudiantes, al no haber clase, dijo Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado mostró confianza de que en el caso de los museos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes esté analizando medidas y protocolos de salud que se deben seguir para una eventual apertura.

“Por tratarse de lugares cerrados habría que reconocer el riesgo, pero también que su principal público, que son los estudiantes, al no haber clases no hay recorridos y quizá por ello han preferido mantenerlos cerrados”, consideró.

Olivera Rocha convino en que será el Instituto quien determine, además de los protocolos de salud, el aforo o flujos que de inicio se permitiría, para ver en qué momento los estudiantes puedan regresar a visitar los museos.

Los lugares que tienen museos en el estado son Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, González, Jiménez, Ciudad Mante.

“Matamoros tiene el Casamata de Historia Regional, el de Arte Contemporáneo, del, Ferrocarril, el de Rigo Tovar y del Agrarismo Mexicano”, indicó.

Mier tiene su museo de la Batalla de 1842 en tanto que Miguel Alemán del Río Centro Cultural, dos en Nuevo Laredo, otro en Ocampo, Reynosa, el de la Cultura Huasteca y del Niño en Tampico y los cuatro de Ciudad Victoria, entre otros.

Olivera Rocha comentó que en el caso de la playa La Carbonera, en San Fernando, solo falta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, permita la rehabilitación del puente, tomándose en cuenta que está en un área natural protegida, para permitir el ingreso de las personas a ese lugar.

 

Comentarios