diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2020 | 497 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de enero de 2021 se iniciará el proceso de reconocimiento de la antigüedad así como la reanudación de la basificación de los supervisores y asesores de inglés, con lo que se les dará certeza laboral a este grupo de docentes.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría Educación de Tamaulipas, quien agregó que en este procedimiento estará presente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para atestiguar el pleno respeto a los derechos de sus agremiados.

«A partir de enero del 2021 dará inicio el proceso para el reconocimiento de antigüedad de los supervisores y asesores de inglés, que ya han sido basificados de manera definitiva», anunció.

Gómez Monroy explicó que para este proceso se estará convocando a los teachers a través de la Dirección de Recursos Humanos de manera gradual, para darles a conocer los montos de las aportaciones al Ipsset, dando inicio por las personas de más edad y que ostenten mayor antigüedad.

«De igual forma se continuará con el proceso para la basificación definitiva de los asesores que tienen clave limitada, a quienes se les han brindado las facilidades necesarias para lograr la preparación profesional que se requiere», añadió.

En este contexto el funcionario hizo un reconocimiento a los teachers, por la labor que realizan en Tamaulipas por las niñas niños y adolescentes, por lo cual aseguró que la prioridad es brindar la certeza laboral y las prestaciones económicas que por derecho les corresponden.

«Todo se realizará con la participación activa del SNTE para reconocimiento de los derechos de sus representados, por lo que ambos seguiremos de cerca este proceso para que sea culminado de manera exitosa, en beneficio de los asesores de inglés en educación básica», concluyó.

Comentarios