diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2020 | 202 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (Agencias)

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvo el “polémico” estreno del filme “El baile de los 41”, que dirige David Pablos, quien cuestionó la clasificación C que le impusieron a su película.

“No entiendo por qué la violencia explícita en el cine es mucho más permisiva que el amor entre hombres. Habla mucho del país en el que vivimos; por un lado, la violencia ha sido sumamente normalizada, y por el otro lado sigue habiendo una homofobia y un machismo muy arraigados”, señaló.

“El baile de los 41” pone en pantalla el momento histórico en el que comenzó la defensa por los derechos de la comunidad LGBT en México, cuando un grupo de homosexuales fue arrestado por realizar un baile clandestino en el que, se dice, participó Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz.

“Hay muchas licencias para una película como esta, no hay de otra. Sabemos el hecho, pero no hay una forma certera de decir que Ignacio de la Torre estuvo ahí, sabemos por muchas fuentes y porque fue el gran chisme del siglo, se mantuvo la información del boca a boca y muchos escritores hablaron de esto”, dijo Pablos.

Comentarios