abril 26, 2024
Publicidad

Diputados darán medalla a personal de salud

noviembre 3, 2020 | 115 vistas

La Cámara de Diputados entregará este año la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 al personal médico y de apoyo encargado de atender a quienes han padecido covid-19 desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha.

“Ante las actuales circunstancias y para reconocer el heroísmo y el trabajo incansable del personal de salud, debe galardonarse a las ciudadanas y los ciudadanos que se han distinguido por sus invaluables servicios de prevención, protección y cuidados a la salud de todas y todos los mexicanos”, argumentaron.

A propuesta del legislador de Morena, Mario Delgado, la Junta de Coordinación Política presentará mañana ante el Pleno una iniciativa para modificar el reglamento de la medalla y permitir su entrega de manera excepcional al personal médico que ha prestado sus servicios ante la pandemia generada por el coronavirus.

Aun cuando los tiempos de convocatoria y entrega de la presea quedaron rebasados, se acordó otorgarla por única ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria a doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional y han salvado innumerables vidas.

La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri, quien desde la tribuna de la Cámara de Diputados se opuso en 1913 al golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta contra el presidente Francisco I. Madero.

A 107 años de aquel acto, la entrega de la presea será un reconocimiento del Pleno de la Cámara de Diputados a ciudadanas y ciudadanos, presentes y ausentes, que han servido con profesionalismo, valentía, amabilidad, vocación, solidaridad, entrega, fraternidad y espíritu humano a la colectividad nacional y, en especial, a las personas más vulnerables.

La propuesta de Mario Delgado prevé adicionar un artículo Quinto Transitorio al reglamento para entregar la medalla, de manera excepcional, al personal de salud.

Los coordinadores parlamentarios propondrán posteriormente al pleno el formato de la sesión solemne, así como las demás previsiones para la entrega de la presea a quienes la recibirán en nombre de todos los galardonados.

 

 

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios