Con vientos de más de 240 kilómetros por hora y con una categoría de 4, el ojo del huracán Eta, tocó tierra este martes al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua.
Bilwi tiene aproximadamente 75 mil habitantes, donde el huracán arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos.
Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), aseguró que Eta ha alcanzado rachas superiores de 240 kilómetros por hora en territorio nicaragüense
Cientos de albergues se han activado en esa zona, donde se encuentran refugiadas al menos 6 mil familias.
Según el Sinapred, en este momento en Bilwi se registran vientos muy intensos, fuertes lluvias y un intento oleaje, y la población se encuentra refugiada en iglesias y escuelas que fueron habilitadas como albergues y permanecerán allí “hasta que el ciclón pase”.
El Sinapred ordenó a los miembros de las unidades de rescate “estar listos” ante posibles emergencias.
Bocana de #Bilwi
Los fuertes vientos y la lluvia son constantes, las familias permanencen en resguardo para evitar perdidas humanas #HuracanEta #NicaraguaAlerta pic.twitter.com/unSHWQlevR— Tania (@TaniaEl19) November 3, 2020
https://twitter.com/Daniel_Jarquin/status/1323643410885054465?s=20
Con información de: lopezdoriga.com