Organizaciones civiles presentaron la campaña “Corta por lo sano” para llamar a las personas a transformar su alimentación partiendo del entendimiento sobre el impacto de los alimentos ultraprocesados en la salud, la economía y el campo.
Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, habló en conferencia de prensa.
La campaña es un llamado a recuperar la riqueza de nuestra cocina y dieta tradicional. La dieta globalizada ha desplazado nuestras semillas, verduras y frutas”, expresó.
Calvillo exaltó la importancia de regresar a una dieta tradicional especialmente en medio de la crisis sanitaria por covid19.
Se ha demostrado que existe un vínculo entre el tipo de alimentación y el deterioro del sistema inmunológico, lo cual se ha visto aún más debido a la pandemia”, agregó.
El activista señaló que el consumo de una dieta con exceso de productos ultraprocesados puede derivar en enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, principalmente.
Ana Larrañaga, coordinadora de la red ContraPeso, explicó que en México se estima que la obesidad causa más de 200 mil muertes al año en el país y este problema ha sido determinante en 88 por ciento de los decesos tan solo en 2019.
#ENVIVO ⚡ Súmate al lanzamiento de nuestra campaña #CortaPorLoSano.
Ahora con el #EtiquetadoClaro tenemos más herramientas para decidir y cortar por lo sano con la comida chatarra y las bebidas azucaradas 👉🏽 https://t.co/jbx032K9JF pic.twitter.com/i8ynNn8Ri6
— Actúa por la salud (@actuaporlasalud) November 3, 2020
Con información de: lopezdoriga.com