abril 25, 2024
Publicidad

Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

noviembre 3, 2020 | 136 vistas

Diego Armando Maradona fue sometido a nuevos estudios médicos y este día se ha dado a conocer que deberá ser operado por un hematoma subdural en la cabeza.

Maradona se encuentra hospitalizado en una clínica de La Plata debido a que se sintió enfermo física y anímicamente. Leopoldo Duque su médico personal lo convenció para ingresar al hospital y realizarse algunos estudios médicos para conocer su estado de salud.

El viernes, Maradona cumplió 60 años y recibió un homenaje de parte del club Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio de la Copa de La Liga que se juega en Argentina.

El primer parte médico de este martes indicó que estaba anémico, pero fuera de peligro y con ganas de irse a casa.

“Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo. Se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, expresó el medico Leopoldo Luque antes de darse a conocer el tema del coágulo.

El hematoma subdural es un coágulo que se forma en la zona subdural de la cabeza. Esta zona es la que está entre el cerebro y la cubierta externa conocida como duramadre.

De acuerdo con sitios médicos especializados son varias las razones por la cual puede presentarse desde un golpe en el cráneo hasta situaciones relacionadas con la edad.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios