abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2020 | 243 vistas

Por Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en días anteriores el Instituto del Deporte diera a conocer a los finalistas que buscan ganar el Premio Estatal del Deporte 2020, el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra, se encuentra motivado al formar parte de la terna dentro de la categoría infantil.

“Lalito” como también se le conoce al alumno de la entrenadora Cecilia Martínez, es finalista junto al equipo Unidep de Tampico de Gimnasia Rítmica, así como Daniela de Lourdes Fernández.

Cabe mencionar que en esta ocasión y debido a la pandemia que se vive en nuestro país, todos los atletas participaron en menos eventos de los que tenían planeados, pues muchas competencias fueron suspendidas a partir de marzo y algunas otras reprogramadas para este último bimestre del año.

Fue por ello que todos o la mayoría de los aspirantes a ganar el PED 2020 presentaron en sus expedientes los logros obtenidos entre octubre del 2019 y enero o febrero del presente año.

En el caso de “Lalito” Sagástegui, en su historial deportivo destaca el primer lugar dentro de la categoría Sub-15 en el Torneo Panamericano Infantil 2019 celebrado en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 10 de noviembre.

En dicha competencia participó en cuatro combates frente a representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Venezuela.

Días después, del 22 al 24 de noviembre, el judoca de esta Capital ganó también el primer lugar en el Torneo Nacional “Profr. Jorge Ito 2019”, celebrado igualmente en la perla tapatía.

Ya en diciembre, regresó con otra medalla de primer lugar en el Torneo Judotecnia que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Mientras que el 18 de enero del presente año, “Lalito” Sagástegui Becerra conquistó un primer lugar en el Torneo Selectivo Estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Por esos méritos, es que el deportista victorense se siente motivado y aspira al galardón estatal que otorga el INDE cada año, aunque será el día 19 del presente mes cuando se lleve a cabo la ceremonia virtual y se den a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2020.

Comentarios