Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Debido a que algunos comerciantes de la zona centro han dejado de colocar tapetes sanitizantes, tomar la temperatura y aplicar el gel antibacterial, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) hace un llamado a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que ponga orden.
Jesús Carballo Martínez, director de la Canacope, señaló además que en forma diaria las distintas cámaras están pidiendo a sus agremiados que refuercen sus filtros sanitarios, ya que será la única forma para que en Tampico no aumenten los casos de coronavirus y evitar que las autoridades regresen al municipio a fase uno de reactivación.
Comentó que ya deberían aplicarse fuertes sanciones por parte de Coepris y que sus inspectores hagan su «chamba» para que nadie opere fuera de los lineamientos marcados.
«No podemos tener al comercio sin filtros sanitarios, pero ese comercio que no quiere acatar las medidas, pues que los sancionen que hagan algo ya drástico, porque estamos con una alta probabilidad de volver a semáforo rojo, por el incremento de casos, tenemos en puerta el Buen Fin y si está la preocupación de que haya cierre otra vez de negocios».
Dijo que es necesario que las autoridades sean más enérgicas, porque es injusto que tengan que cerrar por culpa de otros que no acataron las medidas sanitarias.
«Aquí hay un relajamiento también del personal de Coepris, para que haga sus visitas y levante las multas a los incumplidos, yo tengo socios que batallaron para poder abrir, tuvieron que endeudarse para comprar su tapete, su termómetro y no se vale que tengan que volver a cerrar por aquellos dueños de negocios que les vale».