abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2020 | 138 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Debido a que presenta hidrocefalia y recientemente fue intervenido quirúrgicamente, el pequeño Carlos Tadeo Flores, de tan solo un año de edad, necesita todo el apoyo de la comunidad para que le ayuden a sus padres, quienes tienen que pagar una cuenta que supera los 80 mil pesos en el Hospital Infantil.

A través de este medio, sus padres, la señora Juana Eloísa Llanas Álvarez y el señor Carlos Flores Torres, piden que les echen la mano  para poder cubrir los gastos de hospitalización y también las medicinas que han tenido que comprar para la atención del bebé.

De acuerdo con Eloísa Llanas, su embarazo fue normal hasta la semana 28 cuando nació su hijo debido a que presentó un diagnóstico de incompetencia cervicouterina, que impedía la retención del producto.

Esta familia es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no obstante el bebé tuvo que ser atendido en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria debido a que no podía soportar más la presión craneal a consecuencia de la hidrocefalia.

De tal forma que el pasado 27 de octubre fue intervenido en el Infantil, donde le prestan el servicio como si fuera un hospital particular. Hasta la semana pasada la cuenta ascendía a los 80 mil pesos, sin embargo cada día va en aumento.

Esta familia vive del sueldo del señor Flores Torres, quien es empleado del municipio de Ciudad Victoria, cuyo ingreso no le alcanza para darle cobertura a esos gastos.

Hasta ahora la comunidad ha colaborado con ellos; no obstante diariamente se requiere de más apoyo y aunque no los dejan solos, la ayuda no sobra.

Por ejemplo, en los próximos días un familiar hará una venta de tamales con causa en favor del pequeño Carlos Tadeo.

El número de contacto disponible es el 834 111 9691 y para recibir donativos cuentan con la tarjeta Banorte número 4915 6674 7051 0555 y la Saldazo de Banamex número 4766 8415 3370 9898. Esta familia  agradece de antemano el apoyo de la comunidad para salvar la vida de Carlos Tadeo.

 

IMSS NO VIO

En la plática, la señora Eloísa revela que durante el control prenatal nunca fue valorada a fondo por parte del ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Incluso, mencionó que solamente los ultrasonidos eran para darle seguimiento al producto, pero nunca el médico asignado detectó el problema cérvico uterino que provocó el nacimiento prematuro de Carlos Tadeo.

Hasta ahora la familia está enfocada en la atención del pequeño y  no han pensado aun si van a ejercer alguna acción legal en contra del IMSS, que por cierto, tampoco daba alternativas para la atención inmediata de Tadeo.

Comentarios