Cocinan alianzas PAN-PRI-MC

0
93
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Las elecciones federales del próximo año serán determinantes para el rumbo del país y particularmente para los estados donde gobiernan opositores a Morena.

Por lo visto, hasta ahora al presidente Andrés Manuel López Obrador solo le interesa mantener la mayoría en el Congreso y ganar algunas gubernaturas.

Con la mayoría en San Lázaro, AMLO tendría manga ancha para hacer y deshacer en México.

Muy probablemente, si es que conservara la mayoría en la Cámara baja, el Presiente dedicaría los últimos tres años de su mandato a concretar su anhelo máximo: Cambiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El asunto es que en una de esas “el pueblo lo aclama” y él decide quedarse otros añitos, hasta donde el cuerpo aguante, en Palacio Nacional.

Los que saben aseguran que AMLO ya tiene en marcha su plan para sustituir la Constitución vigente.

Pero, por otro lado, están los gobernadores aliancistas, quienes buscarán a toda costa impedir que Morena gane la Cámara de Diputados.

Para ello los gobernadores podrían recurrir a alianzas que en la forma parecerían contra natura, sin embargo, son las que les permitirían ganar.

Imagínese en ese escenario: el PAN apoyaría a candidatos del PRI, del Partido Verde y hasta de Movimiento Ciudadano con tal de darle la pelea a Morena.

Debido al desgaste de los partidos políticos, el peso de los candidatos será crucial para definir el triunfo o la derrota.

En una reciente medición hecha por la empresa ION Consultores, la credibilidad de los partidos, como marca, está por los suelos, incluyendo a Morena y su figura paterna.

Por eso comento que podrían darse alianzas de hecho entre los partidos PAN, PRI, PVEM y MC en los nueve distritos federales.

La defensa de las alcaldías panistas será cosa de los alcaldes actuales, quienes tendrán que responder por los resultados que obtengan en las votaciones.

Bajo este escenario ¿quién le gusta para que sea el próximo diputado federal por el distrito de Ciudad Victoria?

Algunos traen muy de moda el nombre de Oscar Almaraz, quien ya está trabajando de lleno en el proyecto de la nueva alcaldía victorense…

 

EL PERSONAJE

Por cierto, el que anda nuevamente por tierras cuerudas es el ex secretario de Sedesol, Manuel Muñoz Cano, quien tiene un récord importante en materia de consultoría política.

¿Será que también lo juntaron como a Oscar Almaraz para trabajar en el proyecto azul o anda un poco más marrón?

 

POSDATA…

Síganse cuidando mis amigos, el virus anda desatado y no perdona. Nos leemos mañana si primeramente Dios.