La elección presidencial en Estados Unidos todavía no tiene un claro ganador, aun se espera los resultados de los estados clave.
El candidato demócrata, Joe Biden, aventaja hasta el momento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.
El puñado de estos estados clave parece inclinarse por el presidente Donald Trump, pero esto no cierra las posibilidades al demócrata, Joe Biden.
Biden ha logrado la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, entre otros estados; mientras Trump se ha hecho con los compromisarios del estado clave de Ohio, así como los de Tennessee, Alabama o Indiana, entre otros.
Todo dependerá de esos estados más comprometidos, como Wisconsin, Michigan o Pensilvania en los cuales Trump parece tener ventaja, aunque el desenlace no se espera pronto.
La participación en las elecciones ha sido alta y se espera supere a la de las elecciones en 1968, cunado Richard Nixon llegó a la Casa Blanca.
Joe Biden dio un mensaje a sus simpatizantes donde les pidió fe de que ganarían las elecciones presidenciales.
Porsu parte Donald Trump reaccionó asegurando en Twitter que tuvo “una gran victoria” y acusó al Partido Demócrata -sin mencionarlo explícitamente- de tratar de robarse la elección.
En su discurso aseguró “No nos pueden ya alcanzar, no nos van a alcanzar. Ganamos estas elecciones”, dijo.
Trump insistió en la posibilidad de un fraude electoral y que pedirá a la Suprema Corte “que pare el conteo de votos”.
“Un grupo de gente intenta quitarle el triunfo a otro grupo de gente, no lo vamos a permitir”, dijo el presidente Donald Trump.
Con información de: lopezdoriga.com