abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2020 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) exigieron nuevamente la comparecencia de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, para que explique la situación en que se encuentra Tamaulipas respecto a temas como el covid-19 y el dengue.

La coordinadora de la bancada del PRI, Yahleel Abdala Carmona, propuso incluso obligar a la funcionaria a que acuda al Congreso del Estado.

En el apartado de asuntos generales de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, luego de aprobar un exhorto a la Secretaría de Salud y a los 43 ayuntamientos para que intensifiquen las medidas de combate al dengue, la legisladora por Nuevo Laredo recordó que por ley la funcionaria está obligada a comparecer.

“No es que esté ocupada o no. Una de sus obligaciones es venir cuando se le llame. Además, no creo que esté muy ocupada, porque hay un chat en el que está ella y se la pasa comentando…”, indicó.

Dijo que en caso de que Molina Gamboa insista en su negativa de atender el llamado de los diputados, buscarán obligarla a través de la ley.

Por su parte, la diputada panista Nohemí Estrella Leal lamentó que la Secretaria se haya negado a comparecer ante la Comisión de Salud.

“Todos tenemos trabajo y lo mejor es que se abra un espacio para que venga a resolver nuestras dudas”, señaló.

Ante ello, el presidente de la Comisión, Juan Enrique Liceaga Pineda, dijo estar de acuerdo “en que venga y nos dé el panorama de salud”.

Aseguró que ya solicitó la comparecencia de Molina Gamboa, “y me contestaron que en estos próximos días estará aquí en el Congreso”.

Al debatir el dictamen que contiene el exhorto a la Secretaría de Salud y los 43 ayuntamientos, los diputados expresaron su preocupación por la alta incidencia de dengue.

El llamado a las autoridades estatales y municipales es para que intensifiquen la fumigación y descacharrización de casas y predios, porque es la única forma de que haya resultados en el combate al mosco que transmite la enfermedad.

La diputada Abdala Carmona recordó que en febrero se hizo un exhorto similar a la Secretaría de Salud, “pero fue como un llamado a misa, porque no lo atendió”.

Comentarios