El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió en conferencia de prensa matutina que habrá multas para aquellos negocios que incumplan con sus propias promociones y descuentos del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre.
Sheffield recordó a los consumidores que pueden consultar el comportamiento de las plataformas para conocer qué tiendas tienen más quejas y cómo se han resuelto.
«En la página de Profeco tenemos un reporte de cuál es el comportamiento de todas las plataformas. Puedes revisar cuáles tienen más quejas y en qué porcentaje las resuelven», dijo.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Alibaba es «la única que no podemos evaluar y no recomendamos», ya que «no reconoce la jurisdicción de México y sigue vendiendo en dólares»
Sheffield mencionó que, para esta edición del Buen Fin, habrá mil funcionarios más de la Profeco dentro de los establecimientos, así como el aumento de las asesorías a través de Concilianet, el módulo en línea para dar solución a controversias entre consumidores y negocios.
«Mil funcionarios de Profeco en más tiendas, aumentar asesorías a través de concilianet. Es un operativo más ambicioso que sabemos que va a funcionar y el año pasado funcionó».
«Vamos a proceder con multas, en primera instancia que se corrijan en sitio, al momento. Ha habido muy buena respuesta y este año no será la excepción», añadió.
Con información de: milenio.com