Tras varias pruebas tanto en tierra como en aire, el PAL-V Liberty fue aprobado para su uso y venta en Europa, siendo así el primer carro volador apto para usuarios, hasta el momento van 80 pedidos para la empresa creadora de Países Bajos.
«Cuando encendí el PAL-V por primera vez, se me puso la piel de gallina. Todo el esfuerzo que pusimos en ello se unió en ese momento crucial.
Escuchar el vehículo cobrar vida fue simplemente magnífico y conducirlo fue genial. Es muy suave y sensible a la dirección y con un peso de solo 660 kg acelera realmente bien.
La experiencia general es como la de un automóvil deportivo. Se siente sensacional», señaló Hans Joore, piloto de pruebas del PAL-V.
El PAL-V Liberty también también pasó la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y se espera que en 2022 pueda volar.
Deberá completar más de mil 200 informes de prueba antes de que puedan tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Después de esto comenzarán las entregas a los clientes.
El costo por auto es de 348 mil dólares, y pese al costo han recibido hasta el momento 80 pedidos y esperan que en 2022 se puedan producir en serie.
Para que el PAL-V haga su despegue, necesita de 90 a 200 metros de largo sin obstáculos circundantes. En la práctica todas las pequeñas pistas de aterrizaje, aeródromos, sitios de planeadores y/o ultraligeros serán suficientes.
Con información de: elsoldelalaguna.com