El mandatario Donald Trump denunció que anoche estaba a la cabeza, sólidamente, en muchos estados clave pero que, mágicamente desaparecieron tras contabilizarse “boletas sorpresa”.
A través Twitter, el mandatario indicó en un mensaje que esto es demasiado extraño y criticó la actuación de encuestadores acerca de la jornada electoral.
Señaló que: “Anoche estaba liderando, sólidamente, muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban boletas sorpresa. Muy extraño y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal”.
Esta madrugada, en una comparecencia desde la Casa Blanca, Trump acusó, sin pruebas, de fraude electoral y amenazó con ir al Tribunal Supremo, además, se declaró ganador mientras los votos aún eran contados y se experimentaban retrasos por la ingente llegada de votos por correo debido a la pandemia.
Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, aseguró esta mañana en una llamada con los periodistas que “una vez todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará” y que lucharán en los tribunales para que los votos que consideren “ilegales” no se cuenten.
Stepien reiteró que confían en sus matemáticas y aseguró que se ven ganadores en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios dan al demócrata Joe Biden por un amplio margen.
Stepien aseguró que tienen números favorables en Arizona y auguró que se impondrán con unos 30 mil votos de ventaja frente a Biden cuando todo el escrutinio se complete.
Mencionó que van a seguir mejorando entre un 2 y 5 por ciento los datos históricos del voto latino y afroamericano.
Otro de los estados donde el recuento se ha retrasado por el alto volumen de voto por correo a procesar es Pensilvania, la campaña de Trump espera que con la inclusión de papeletas de “condados Trump”, donde el republicano se ha mostrado fuerte, como Luzerne, conseguirán superar al influjo de votos desde las grandes ciudades, que favorecen a Biden.
Este es un estado clave para la victoria de Biden, que ya consiguió anoche darle la vuelta a Arizona, la campaña de Trump estima que se impondrá con 40 mil votos de ventaja, algo en lo que la mayoría de expertos no concuerdan.
Los encargados de la estrategia electoral de Trump confían en que un proceso similar se verá en Michigan, mientras que en Wisconsin, donde los márgenes de Biden son mínimos, podrían optar por un recuento completo.
Consideraron que con el avance del escrutinio en Nevada, Trump debería imponerse con unos 5 mil 500 votos de ventaja.
Esto se suma a la denuncia que hizo previamente sobre un “fraude” electoral aunque sin aportar pruebas.
Trump amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival, Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.
La declaración de Trump cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con recuento en al menos cinco estados clave y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.
El Presidente norteamericano proclamó que él ya había “ganado las elecciones», algo falso puesto que la situación está muy ajustada en varios estados. Además, aseveró que se había cometido un “fraude al pueblo estadounidense” sin aportar pruebas de que se esté interfiriendo en los procedimientos legales de votación.
Tampoco aclaró cómo se habría materializado ese fraude, más allá de afirmar que la oposición estaba “tratando de quitar el derecho al voto” a sus simpatizantes, algo de lo que tampoco hay pruebas.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/11/04/elecciones-en-estados-unidos-aun-sin-un-ganador/