Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Ante el temor de que se presente un rebrote de covid-19 en la entidad, el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, exhortó a la ciudadanía a que no bajen la guardia ante la pandemia y que sigan con las medidas sanitarias.
Resaltó que es tarea de todos el detener los contagios, por lo que dijo, por ahora debemos de seguir con el distanciamiento social, evitar reuniones y fiestas para cuidar la salud de todos.
“Tengamos presente que la vida y la salud son dones que Dios nos ha dado y que tenemos la responsabilidad de cuidar; estamos enfrentando una pandemia terrible, a cuántas personas hemos perdido, ha sido muy doloroso y todos debemos tomarnos en serio las cosas”, dijo.
“Por ello les seguimos exhortando a que sigamos con las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas es indispensable, la sana distancia, lavarnos las manos y sobre todo que si no tenemos a nada que salir quedémonos en casa, evitemos convivencias y reuniones para evitar exponernos y a otras personas”, agregó.
Resaltó que sólo unidos se podrá salir de esta pandemia, si se enfrenta con realismo, responsabilidad y sobre todo solidaridad con los de nuestro entorno.
El Obispo manifestó que ante esta situación, se continúa posponiendo las festividades en las parroquias, entre ellas las fiestas a la Virgen de Guadalupe, para la cual atenderán puntualmente las indicaciones de las autoridades estatales a través de las publicaciones que emiten cada quincena en el Periódico Oficial.
“Estaremos atentos a las disposiciones de las autoridades según el comportamiento de la pandemia, pero estamos tomando las medidas y previsiones para que de alguna manera los fieles vivan el encuentro con Dios a través de la Virgen de Guadalupe, pero siempre observando las disposiciones sanitarias porque es por el bien de todos”, concluyó.