Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- El Buen Fin 2020 puede venir a ser un gran aliciente para los comercios, darles supervivencia para poder cumplir con aguinaldos y prestaciones, aseveró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis Loperena González.
Destacó que si bien es cierto no recuperarán en este año las multimillonarias pérdidas económicas derivadas de la pandemia por el covid-19, ya que eso les llevará dos o tres años, con este Buen Fin esperan sobrevivir el sector comercio y empresarial.
«No se va a recuperar del daño, hay que tener en claro que este año que sufrimos va a pasar dos, tres años para vida de que estemos viendo lo que hace un año conocíamos».
Y agregó: «pero sí puede venir a ser un gran aliciente para los comercios, para poderles dar supervivencia, para poder cumplir con sus aguinaldos, con sus prestaciones, y poder sobrevivir y que no mueran, el sector empresarial está generando deuda».
Loperena González señaló que las expectativas que se tienen para este Buen Fin es llegar a la meta del año pasado.
«La meta fue que aquí en la capital de Tamaulipas se generó una derrama de 433 millones de pesos, con un aproximado de 430 empresas participantes».
El líder del comercio organizado en esta Capital también hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias.
«También buscar la sana distancia, por eso es que en esta edición se ha ampliado a que se tenga un periodo del nueve al 20 del presente mes».
«Con esto lo que vamos a lograr es que no haya aglomeraciones en los comercios y que los consumidores puedan ir con tiempo en el mejor horario a consumir los productos a un excelente precio», dijo para concluir.