diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde la óptica de la Secretaría de Turismo del Estado, existe un bajo riesgo de regresar a un cierre de los espacios turísticos, porque a diferencia de otros sectores se están haciendo las cosas más ordenadas.

El permitir un aforo controlado, evitar el consumo de alcohol, prohibir las carnes asadas y establecer horarios, ha permitido que no haya un contagio en diez semanas de apertura de las playas, destacó Fernando Olivera Rocha titular de la dependencia.

De hecho, expuso que el Comité Estatal de Seguridad y Salud ha identificado al turismo como la actividad más ordenada en cuanto al cumplimiento del protocolo contra la pandemia de covid-19, en restaurantes, los bares que permanecen cerrados y el acceso a las playas.

En el caso de los hoteles, son los negocios económicos que tienen un mayor control y sana distancia, toda vez que la gente que se reserva se queda en su habitación, aislada y sin contacto, al igual que en la playa con la estrategia de aforo máximo controlado.

La preocupación por un posible regreso al cierre de los espacios turísticos siempre estará latente mientras esté la pandemia, pero hasta ahora el sector turístico es de los más ordenados en cuanto al cumplimiento del protocolo de salud.

Olivera Rocha dijo que tan sólo en el “puente” con motivo del Día de Muertos los hoteles registraron alrededor de un 20 por ciento más en ocupación, para que en términos generales haya sido entre un 50 y 60 por ciento en lugares de playa, no obstante a que el clima no permitió más.

La playa Miramar de Ciudad Madero registró casi nueve mil visitantes el pasado fin de semana, que desde su apertura a la fecha, supera los 23 mil en términos generales.

De manera generalizada, en las semanas que tienen de reapertura las playas, ha habido una afluencia de poco más de 110 mil visitantes, sostuvo Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo reveló que el impacto, que estaba en los siete mil millones de pesos en el valor estatal de todo el año, se han perdido a la fecha tres mil 700 millones de pesos.

 

Comentarios