diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Para salvaguardar tanto a consumidores como a los empresarios durante la décima edición del Buen Fin en Tamaulipas, se implementará todo un operativo coordinado y masivo de seguridad, aseguró Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que lo anterior se acordó con los responsables de la seguridad pública en todo el estado.

«Sostuvimos una reunión virtual de trabajo y coordinación con el secretario de Seguridad Pública estatal, José Jorge Ontiveros Molina, en la que entre otros aspectos se abordó la seguridad para El Buen Fin y para garantizar la tranquilidad en las compras que realicen los tamaulipecos», expuso.

Almanza Armas añadió que han trabajado en una estrecha coordinación entre las cámaras de comercio, los comerciantes, prestadores de servicios y las autoridades para el operativo llamado Buen Fin 2020.

«El operativo se implementará principalmente en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias, para mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía», comentó.

El dirigente empresarial agregó que se implementarán acciones preventivas y disuasivas, lo cual permitirá que se venda y compre con tranquilidad y confianza en los alrededores de 15 mil negocios participantes.

«Habrá puestos fijos de vigilancia en donde exista mayor aglomeración de personas, sitios en los que además los elementos policiales brindarán apoyo y orientación a la población que tenga quejas, sugerencias o denuncias, para canalizarlos ante las autoridades que han habilitado números de denuncia», apuntó.

Finalmente Almanza Armas reiteró su confianza de que el Buen Fin 2020, que se realizará del nueve al 20 de noviembre y en el que esperan rebasar las ventas por cinco mil millones de pesos del año pasado, «permita reactivar la economía, tras las afectaciones por la pandemia del coronavirus y la obligación de obedecer los protocolos sanitarios».

Comentarios