Con sufrimiento, el Puebla venció con marcador de 1-0 al Atlético San Luis en juego correspondiente a la jornada 17 del torneo Guardianes 2020. El delantero Santiago Ormeño se convirtió en la figura del partido, pues fue el autor del único gol en el encuentro.
El equipo potosino tuvo más concentración desde el inicio del partido, pues constantemente se acercaban al arco de la Franja.
Apenas al minuto cinco, el argentino Nicolás Ibañez sorprendió a la zaga defensiva y remató con potencia a portería, pero el arquero Nicolás Vikonis desvió a tiro de esquina.
Sin embargo, en el minuto 23 el juvenil Uriel García jaló de la camiseta a Santiago Ormeño y el silbante Marco Antonio Ortiz decretó penal. Fue entonces que el atacante de raíces peruanas tomó la pelota y con un fuerte disparo cruzado a primer poste puso el 1-0.
Para la parte complementaria, el equipo local prefirió tirar las líneas a atrás para cuidar el resultado favorable. En el 75‘, el argentino Camilo Mayada desbordó por la banda derecha y mandó un centro con toda la intención al corazón del área grande, pero Ibáñez desperdició la jugada.
Con este resultado el conjunto del Puebla llegó a 20 puntos y momentáneamente está en el repechaje mientras que el Atlético de San Luis está totalmente eliminado de la competencia. Por ahora, la Franja esperará a que termine la jornada para saber si está eliminada o jugará por un boleto a la ‘Fiesta Grande’.
Con información de: mediotiempo.com