Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque Mónica Sánchez mantiene su intención de registrarse en el presente proceso electoral como aspirante a candidata independiente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), reconoció que los trámites no son fáciles; pese a ello, existen las condiciones para que los espacios públicos sean ocupados por las mujeres.
Dijo contar con el valor para cambiar lo que no le gusta o lo que no le acomoda, incluso los colores de la ropa que usa. También, reconoce que detrás de ella existe un grupo de “amigos” que no son “hijos de”, “primos de” o “parientes de”, que la apoyan en el trayecto rumbo a la alcaldía de Victoria.
“Tengo amigos que al unir el esfuerzo me van a ayudar a trabajar para mejorar lo que no me gusta, son una variedad de amigos, que quieren unirse para buscar lo mejor, no estamos contentos, no estamos a gusto de ver nuestra ciudad despedazada, somos ciudadanos valientes decididos de trabajar”, advirtió.
Mónica más allá de enfrentarse en una discusión sobre el tema de género y su participación en el proceso electoral por la vía independiente, prefiere señalar que “las mujeres somos muy fuertes, muchas nos hemos quedado solas, su pareja ha enfermado, ha caído, las mujeres somos fuertes, valientes, aunque tengamos el sentimiento de no se puede, sacamos adelante, por nuestros hijos, por nuestros hermanos, por nuestros padres”, señaló.
Respecto del estado en que se encuentra la Ciudad, Mónica Sánchez aceptó que Victoria “ha venido cayéndose todos los días, la Ciudad está en una etapa muy difícil”.
Creció en la colonia López Portillo, tiene una carrera trunca de Derecho hasta el quinto semestre, tiene intenciones de terminarla y sobre todo dice que va a cumplir sus sueños.
¿Te ves en la alcaldía?
“Pues yo soy una aspirante, una aspirante con ganas de alzar la voz, con ganas de trabajar”.
Mientras sigue soñando con llegar a ser alcaldesa, Mónica Sánchez, acepta que como independiente, “todo es mucho más difícil”, y consideró que en la Ciudad “hay un hartazgo y les pido que tengan ese valor de cambiar”.