Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Durante su visita por esta ciudad fronteriza, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, señaló que en Matamoros existe una gran efervescencia entre los militantes que aspiran a participar con una candidatura en los próximos procesos electorales.
Sin embargo, resaltó que para ello se realizarán encuestas durante este mes para seleccionar a los mejores candidatos, tarea para lo cual se designó a la delegada Copitzi Hernández, quien buscará que sean candidaturas de unidad.
“En Matamoros hay una gran efervescencia entre el priismo, hay mucha gente joven y otros personajes con más experiencia que han estado manifestando su deseo de participar en una de las elecciones que tendremos en el 2021”, dijo.
Melhem Salinas destacó que en Matamoros se requieren cinco candidatos, uno para la alcaldía, uno para la diputación federal y tres más para las diputaciones locales, para las que se buscan los mejores perfiles a través de la consulta popular, pero reiteró serán candidaturas de unidad.
“Vamos a hacer encuestas ya hemos visto algunas, pero durante todo este mes de noviembre realizaremos sondeos, se ha designado ya a una delegada aquí que es la ex diputada Copitzi Hernández, quien ha estado dialogando con los diferentes actores para poder llegar a los consensos y sacar una candidatura de unidad en el próximo mes de diciembre”, agregó.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que tan solo en esta ciudad existen cerca de ocho personas que han manifestado su deseo de participar, algunos más que han iniciado su activismo político, lo cual dijo es válido y habla de un partido que se mantiene activo, en pie y vivo para pelear por Matamoros.
Por último, comentó que las candidaturas que se designarán a nivel estatal, se mantendrá el 50 por ciento de las diputaciones locales para las mujeres, y de los 43 ayuntamientos por lo menos 21 los tendrán que encabezar las mujeres.