José del Carmen Perales Rodríguez
CD. Victoria.- Alrededor de 800, de los mil 600 docentes que solicitaron su cambio de adscripción por diversos motivos personales o familiares, recibirán su nombramiento en los próximos días, una vez que se evaluaron sus expedientes.
Así lo dio a conocer Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, quien agregó que lo mejor de este proceso fue que aparte de la transparencia, se tomaron en cuenta tanto la antigüedad como los antecedentes de los solicitantes.
«Ya concluimos hace alrededor de dos semanas el proceso de la convocatoria de cambios, están por emitirse los nombramientos que se entregarán en una ceremonia virtual que realizarán en forma conjunta la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)», comentó.
La funcionaria añadió que quienes fueron beneficiados en el proceso de cambios tomarán posesión de inmediato.
«También se realizó una etapa de readscripción de todos aquellos maestros de nuevo ingreso, que fueron movidos de su centro de trabajo ya que fueron solicitados esos espacios por docentes con mayor antigüedad», añadió.
Moreno Ortiz añadió que también tienen en puerta la asignación de claves a docentes de nuevo ingreso, que serán enviados alrededor de 250 centros de trabajo o escuelas en los que son necesarios sus servicios.
«Antes de diciembre debemos tener en su totalidad ubicados y establecidos a todas estas movilidades que se generaron en estos meses. Para el proceso de cambios se registraron en total mil 600 maestros, de los cuales 800 cumplían con todos los requisitos que indicaba la convocatoria, para poder ser promovidos a cambio», concluyó.