Adela Hernández
Tampico, Tam.- Pese a que se han detectado algunas grietas en los muros de la Presidencia Municipal, el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé, aseguró que el edificio es seguro.
«En términos generales el edificio se puede decir que está bien, no deja de ser un edificio muy antiguo, también hay que considerar que ha tenido en diferentes años mantenimiento y reparación de fachadas».
Respecto a las cuarteaduras que se notan en algunos de los muros dijo que posiblemente haya pequeñas, pero nada de que ponga en riesgo el edificio «son normales dentro del período de tiempo siempre van saliendo algunos pequeños detalles, pero no hay ningún riesgo bajo ningún punto».
Refirió que hasta el no se ha hecho un estudio en específico porque no se ha dado visualmente algún punto crítico.
Respecto al domo que se está reparando dijo que es totalmente seguro «ahí no hay ningún riesgo, es una estructura muy independiente a lo demás que existe del edificio y se le está dando mantenimiento que ya estaban muy deterioradas las láminas y la estructura.
Consideró que en un mes más podría estar terminándose este trabajo ya que intervienen mano de obra de diferentes especialidades.
Respecto a la inversión que se está aplicando en esta obra dijo desconocerlo pues de trata prácticamente de una obra pequeña de mantenimiento del mismo edificio de la presidencia municipal y trabajos pequeños como pintura y algunas instalaciones.