José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria.- Hasta en tanto no mejoren las condiciones epidemiológicas en la entidad, las escuelas públicas bajo jurisdicción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), continuarán siendo rehabilitadas por personal externo a los planteles.
Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, quien comentó que al personal de intendencia de las escuelas se le ha pedido que «nos echen una manita» si tienen la facilidad porque viven cerca.
«Continuamos con el proceso de limpia de los planteles con personal externo a la Secretaría, conforme pase el tiempo vamos a comenzar a integrar a los intendentes a que hagan sus labores, hasta cuando ya el semáforo esté en verde», precisó.
El funcionario agregó que si bien no ha cambiado la instrucción de que el personal en general no asista de forma masiva a los planteles, también se les ha pedido su apoyo siempre y cuando las condiciones se lo permitan.
«Ahorita lo que le estamos pidiendo al personal en este caso de intendencia, es que si sólo es uno el que tiene la escuela y tiene la manera o vive cerca, que se acerque a su centro de trabajo a darle una manita», comentó.
Gómez Monroy agregó que no se trata de que todos retornen ni de que se pongan en riesgo trasladándose a las escuelas, sino de haya una coordinación para que los inmuebles y su entorno estén en buenas condiciones.
«No queremos que vayan tres o cuatro personas a la vez, tampoco queremos que se desplacen de un extremo de la ciudad a otro, estamos viendo escuela por escuela, pero lo principal es que estamos limpiándolas con personal externo», concluyó.