José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria.- Sin resentir mayor impacto por las indicaciones contenidas en el nuevo acuerdo sanitario vigente desde el pasado domingo, el sector restaurantero agradeció que se haya tomado en cuenta el cumplimiento de los protocolos por parte de los afiliados para evitar mayores restricciones.
Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, comentó lo anterior y consideró como una afectación menor el hecho de que los obliguen a dejar de servir a las 22:00 horas.
«En términos generales nos fue bien porque seguimos con la venta de alcohol hasta las 23:00 horas, sólo nos pidieron entregar el último servicio a las 22:00 horas y cerrar los establecimientos a las 23:00 horas, con lo que no vemos afectación significativa», comentó.
Bello Méndez agregó que desde el pasado sábado 31 de septiembre, comenzaron a recibir a los representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para constatar que se cumplen las indicaciones.
«Revisan que tengamos los tapetes sanitizantes y se entregue gel antibacterial a los comensales, que exijamos a quienes llegan que porten el cubrebocas y se les toma la temperatura, es algo que ya veníamos haciendo y así seguiremos», apuntó.
El empresario destacó la respuesta de la Secretaría de Salud estatal, a las peticiones que hicieron como sector para que no se les aplicaran restricciones, por lo que continúan trabajando al 50 por ciento de la capacidad instalada.
«Es evidente que los contagios no están en los establecimientos formales, sino que es producto de la relajación de las medidas preventivas por parte de la sociedad que sigue realizando convivios y reuniones, sobre todo masivos, en los que no se respetan ni aplican los protocolos», finalizó.