Adela Hernández.-
Tampico,Tam.- De entre tres y 15 mil pesos dependiendo del giro y tamaño, le está costando a un negocio cumplir con las medidas sanitarias durante esta pandemia.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) los restaurantes son los que más están gastando, toda vez que deben tener un servicio exclusivo en cada mesa.
Indicó que los negocios pequeños están gastando alrededor de tres mil pesos en la compra de todos los artículos para implementar los filtros sanitarios en sus negocios.
Dijo que se sigue insistiendo a los comerciantes para que en todo momento mantengan las medidas sanitarias, toda vez que de la puerta hacia adentro es su responsabilidad y si no cumplen Coepris los sanciona.
«Tenemos que incrementar las medidas de prevención es lo que nos toca hacer a nosotros y lo que nos toca hacer como sociedad» señaló
Indicó que hay mucha gente que tiene que ir a la calle en busca de sustento, pero también se ven a familias de paseo, por lo que es necesario reforzar la concientización.
Consideró que en los festejos y las fiestas familiares pudieran aplicarse las sanciones pues es ahí en donde se corre el riesgo de contagio si no se aplican las medidas preventivas.