Adela Hernández.-
Tampico, Tam.- De no regresar el recurso que se hizo le llegar en tiempo de pandemia a la guardería Alfa, ésta podría enfrentar un proceso jurídico.
«Si la guardería persiste en negarse a regresar lo que ya recibió, por supuesto que va haber un proceso legal, lo va a ver y aparte de eso ya no va a tener el convenio con la delegación del Issste» dijo la diputada local, Edna Rivera López.
Explicó que dicha estancia infantil es particular y presta el servicio subrogado por medio del Issste.
«Es una guardería que durante 20 años o un poco más tuvo convenio con el ISSSTE y en pandemia se le otorgó mensualmente 200 mil pesos para la atención de entre 100 y 120 niños, sin embargo, sólo estuvo atendiendo a 3 a 4 niños».
Ante ello refirió que se le está solicitando que reembolse del dinero que no se debió de haber otorgado pero la guardería se niega.
De no llegar a un acuerdo dijo que tendrán que buscar otra guardería, como es el caso de Ciudad Victoria que se tiene una propia del Issste y a los niños ya se trasladaron a esa.
«Según me dice el delegado los dueños de la guardería Alfa han mostrado muy poca disposición para llegar a un acuerdo, entonces lo más seguro es que se vaya a buscar otra guardería y para hacer convenio”.
Refirió que ya se cuentan con una guardería y solo hace falta revisar todos los protocolos para darle continuidad.