Adela Hernández.-
Tampico, Tam.- Para tenerlos monitoreados, 30 unidades, entre motocicletas y patrullas de la Delegación de Tránsito y Vialidad, cuentan con un dispositivo GPS.
René Naranjo Sánchez, titular de la dependencia indicó que cuando detectan una unidad parada demasiado tiempo en el mismo lugar sin que reporte la causa de esto, de inmediato se les habla por teléfono, para pedirles que se muevan.
«Se están monitoreando de forma permanente la actuación de los elementos a través del sistema de GPS, si hay una patrulla parada por 20 o 30 minutos y no reporta nada en el chat que tenemos, inmediatamente se les habla» explicó
Comentó que este sistema esta dando resultados, pero todavía hay quienes omiten hacer el reporte del porqué están deteniendo algún vehículo.
Respecto a los agentes viales que tienen un proceso pendiente por actos de corrupción, dijo que fueron puestos a disposición del Consejo de Honor y Justicia y se les envió a Ciudad Victoria a pruebas de control y confianza, pero no se presentaron ni explicaron el por qué.
«Yo les notifique que tenían que presentar les lunes y martes de la semana pasada, pero no se presentaron, ante esto el Consejo de Honor y Justicia determinará que sigue, porque ahí en la prueba iba a salir que hicieron».