Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán encontró que la vitamina D actúa de forma positiva en el cuerpo humano, e incluso, altera el riesgo de contagio por el covid-19.
Dentro de la investigación, en la que también colaboró el Centro Médico de la Universidad de Boston, se encontró que los pacientes con covid-19 que tenían una cantidad suficiente de dicha vitamina en su organismo, tuvieron un riesgo significativamente menor de complicaciones por pérdida de conocimiento e hipoxia que es la falta de oxígeno suficiente en los tejidos.
“El objetivo del estudio se centró en investigar la asociación entre los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y su efecto sobre los resultados clínicos adversos, y los parámetros de la función inmunológica y la mortalidad debido a una infección por covid-19″, señalaron los investigadores.
“Solo incluyó a una pequeña cantidad de pacientes, y los investigadores no tomaron en cuenta varios factores de confusión potenciales, incluido el nivel socioeconómico, que podrían han tenido un impacto en la gravedad del coronavirus”, apuntaron.
La vitamina D se encuentra en alimentos y en la luz solar, a la que se recomienda una exposición directa no mayor a 20 minutos con los respectivos cuidados.
Los alimentos que contienen esta vitamina son: Lácteos como leche, quesos, yogures, mantequilla y nata. La yema de huevo, pescados grasos, principalmente atún, sardinas y salmón, hongos e Hígado.
Con información de: noticieros.televisa.com