Por Adela Hernández.-
Altamira, Tamaulipas.- Una joven mujer estuvo a punto de ser violada por el conductor de un carro de ruta, quien con cuchillo en mano la amenazó, pero ella se armó de valor y forcejeó, logrando ser auxiliada por otros conductores; el agresor se dio a la fuga.
Entre los testigos presenciales de los hechos se encuentra el sacerdote Pedro Alberto Márquez, quien asegura que transitaba rumbo al sector de la Pedrera cuando de pronto por el espejo retrovisor se percató de un carro que iba serpenteando, por lo que pensó que el conductor iba alcoholizado.
Sin embargo, agregó que cuando lo rebasó, vio que iba una mujer con las piernas de fuera y forcejeando con el conductor, lo que le alertó de que algo estaba pasando.
«El carro se iba moviendo de manera rara a la altura de la Pedrera, pensé que iba ebrio el chofer, pero cuando me rebasó vi que iba una mujer como peleando, ya después vi que otros carros se le cerraron el paso, logrando que detuviera la marcha y sacaron a la mujer».
Señaló que desafortunadamente el sujeto logró darse a la fuga, pero que elementos de la Policía Estatal que llegaron al lugar, implementaron un operativo de búsqueda.
Familiares de la víctima, que llegaron al lugar, explicaron que la joven salió con la esperanza de buscar empleo, sin imaginar que pasaría por un hecho traumático, al estar a punto de ser violada por el chofer del carro de ruta que tomó al salir de su hogar en el sector de Monte Alto.