Tras días de ansiosa espera, Estados Unidos eligió a su nuevo presidente y con él volverá la tradición de tener perros en la Casa Blanca, algo que el «amargado» de Donald Trump no hizo.
El próximo mandatario no solo hará historia como el hombre de mayor edad en asumir el cargo con 78 años, sino que lo hará al lado de su fiel compañero Major.
La tierna historia de Biden y Major data del 2018, cuando el funcionario rescató al perrito de un centro de adopción en el estado de Delaware luego de que su hija, Ashley, le envió la fotografía del «lomito» que buscaba hogar.
El nuevo presidente hizo el trámite de inmediato para unir a Major a su familia, que será el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos.
Pero la familia tiene a otro miembro de cuatro patas llamado Champ, quien está con ellos desde el 2008, cuando Joe fue Vicepresidente en la era de Barack Obama.
En aquel momento, Biden prometió a su esposa que podrían tener un perro y así fue como Champ apareció en sus vidas, aunque recibieron algunas críticas por ser un animal de criadero con valor de miles de dólares.
https://www.facebook.com/delawarehumane/posts/10158646789511153