CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (Agencias)
León no logró superar su propio récord de 41 puntos al empatar 2-2 con Toluca, se quedan con 40 unidades, pero aun así termina la fase regular del Guard1anes 2020 con 14 partidos sin perder.
Diablos parecía hacer valer la localía que los llevó al Repechaje, le dio la vuelta al marcador tras ir abajo, pero al final Luis Montes le dio el punto a su escuadra para esa racha positiva, de la cual tres son empates y el resto son triunfos; ahora Toluca ya tiene rival y ese es Tigres, tras llegar a 21 puntos en el sitio once.
Todo parecía que el duelo podría ser fácil para los choriceros, puesto que León se quedó con diez hombres al 16’ con la expulsión de Pedro Aquino; sin embargo, fue la Fiera quien se fue al frente, cuando José Ramírez desde el centro del área abrió el marcador con pase de Ángel Mena al 30’.
Esto solo sería el inicio de un gran partido, Michael Estrada tomó el balón desde la media cancha y desde fuera del área sorprendió con tremendo golazo al 38’.
Con el duelo 1-1, Fernando Navarro estuvo cerca de darle la ventaja a León, pero su disparo se fue al poste en el 54’.
Mientras que al 66’ llegó una pena máxima, William Tesillo cometió falta sobre Alexis Canelo, quien al 69’ convirtió potente disparo desde los once pasos, para poner a Toluca arriba.
Parecía que León veía terminada su racha, pero Luis Montes de tiro libre manda el balón a la esquina del arco para el 2-2 que sería definitivo desde el 72′ de acción.
Al 79′, Toluca casi hacía el tercero con cabezazo, pero el balón pegó en el travesaño; fue así que el marcador ya no se movió para nadie.