Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Para poder cubrir los gastos que corresponden al fin de año, como es el aguinaldo, comerciantes tendrán que recurrir a préstamos.
Y es que, aunque en la fase dos de la contingencia se autorizó la apertura de la actividad comercial con ciertas restricciones, no se ha logrado una reacción económica como la que se tenía el año pasado, dijo el presidente de Cecotur en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez.
Comentó que la situación económica que enfrentan esta muy complicada, sobre todo para aquellos que estuvieron varios meses cerrados por no ser esenciales.
Dijo que el panorama es complicado, por lo que ya andan buscando la manera de conseguir el dinero para cumplir con está prestación, que tienen que pagar antes del 20 de noviembre.
“Muchos sí nos vamos a tener que endeudar, adquirir un crédito bancario, cosa que no queremos, así como tampoco el recurrir a casas de préstamo, porque son muy altos los intereses y será peor el remedio que la enfermedad, algunos negociarán con sus trabajadores si les pueden dar a mitad en diciembre y la mitad en enero, ojalá y logren llegar a un acuerdo, porque este año es muy diferente”.
Señaló que no hay optimismo entre los comerciantes, porque no se vislumbra una recuperación económica y en lo que resta del año se prevé que la situación siga igual o peor.